HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7

home

HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7

HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7
By On 7 mai 2012

El desorden de lo real es la propuesta para el IX Congreso de la Asociación Mundial de…

El desorden de lo real es la propuesta para el IX Congreso de la Lotto SOLISTA 700 ID - Chaussures de foot en salle - blanc bleu, Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) que tendrá lugar en París en 2014. Jacques-Alain Miller Puma DEFY MID VARSITY - Chaussures d'entraînement et de fitness - Noir metallic or Réduction de prix saisonnier remise,es el albacea de los textos y el archivo de Jacques Lacan. Y quien está ordenando y estableciendo sus seminarios. En esta entrevista exclusiva con Ñ, Miller descubre por qué las mujeres seguramente sostendrán la práctica analítica en el siglo XXI, se refiere a la desorientación masculina, poco menos se disculpa de no haber visto la película “Shame” y explica que quiere decir cuando dice “real”, concepto acaso tan difícil de atrapar como el de goce femenino.

La declinación del orden simbólico no es un axioma del psicoanálisis. Los cambios se constatan, estánL37 SNOW FLAKE - Bottes à talons - Noir Les chaussures les plus populaires pour les hommes et les femmes, en todos lados. En la actualidad, hay otra idea de familia, otra Geox KAPSIAN - Bottines à lacets - Noir, práctica, otros conceptos. El de hoy es un nuevo mundo. La función del padre no es la de antes. Eso se dice desde la revolución francesa. No hay que olvidarse que se le cortó la cabeza al rey. Y que la revolución industrial fue otro punto de inflexión. Es cuando empieza a hacerse sentir el poder del capitalismo, los efectos que (Karl) Marx describió tan bien: hacer desvanecer lo que parecía estable, inmóvil. Entonces podría decirse que el padre ya no tenía la gloria social y legal anterior. Y con una cierta igualdad de condiciones que la revolución favorece, la idea del pater familias, que viene de la Roma antigua, se encuentra recortada. Balzac, en sus novelas, señala la caída de la imagen paterna a mitad del siglo XIX.

Exactamente. La paternidad, en esa novela, está degradada. Y eso pareciera que cada Tata Italia Sandales à talons hauts - nude Remise de marque,generación lo redescubre. Un siglo después, Hannah Arendt escribe un artículo sobre la declinación de la autoridad en los Estados Unidos. Esto es parte del derrumbe progresivo de un orden simbólico que era fuerte, antiguo. Lacan, que formalizó el Edipo, a la vez dijo que -como está jugada- la historia contemporánea el padre (o el Edipo) no tendría siempre la dirección del show, del espectáculo. Eso no podrá mantenerse. Y en eso estamos. Lo vemos en los casos clínicos. Ahora, el padre y la madre son iguales en las decisiones fundamentales que toma un analizante. Pero siempre puede decirse que los símbolos son semblantes, o construcciones: es una construcción nuestra idea del tiempo, del espacio, de la política, etcétera; construcciones que empezaron, y que pueden terminar. Eso lo desarrolló (Ludwig) Wittgenstein con los juegos de palabras. De otra manera también lo hizo (Michel) Foucault. Y de otra manera Ian Hacking. Se trata de representaciones simbólicas que se mueven, al contrario de lo real, que queda en su lugar. Pero creo que debemos avanzar en la idea de que lo real también está tocado. Ese es el paso.

Por la técnica, porque la técnica se metió con lo real, con Buffalo Escarpins à talons hauts - silver Réduction de prix saisonnier remise, eso que parecía fuera de nuestra acción, de nuestras posibilidades. Pero la civilización ha penetrado en la fábrica de lo real. La prueba misma es que podemos hacer desaparecer el planeta con una bomba. Podemos destruir la naturaleza. Alterar el clima. Y ahora, hasta cambiar la especie humana, como piensa (Peter) Sloterdijk; cambiarla por una especie de súper humanidad… lo felicito por su optimismo. La cuestión es que se ha logrado entrar en una zona completamente desconocida. Eso tiene consecuencias para pensar a nivel de la experiencia analítica. Lacan lo ha pensado mucho en la dimensión simbólica. Pero a nivel de lo real, de lo que resiste a la simbolización, queda algo que es súper real. No es un límite absoluto, por supuesto. Eso se condensa más y más. Pero se percibió bajo el rostro de la destrucción. Pasar de las “guerras amables” entre ejércitos a la destrucción masiva de poblaciones civiles… eso es imparable. El movimiento mismo de la ciencia parece el espectáculo de la pulsión de muerte en acción. Pero tratemos de decirlo de manera menos romántica: se ha tocado lo real.

Lacan formalizó el inconsciente como un tipo de sistema. La idea Boxfresh SPARKO - Baskets basses - bleu,era la de un real científico. Haciendo grafos, mostrando, aBianca Di Bottes à talons hauts - rouge Meilleur modèle de vente, partir de una serie azarosa de signos, cara y ceca de una moneda, se obtiene una serie azarosa. Y ha mostrado también que agrupando los símbolos se veía surgir una ley. Las posibilidades eran esas: una, dos, nunca ninguna de las dos, repetición. Esa fue la denotación de Lacan. El inconsciente era a nivel de esa ley: cómo los significantes se encadenan, la llamada asociación. Lacan demostró cómo se podían ordenar los casos de Freud, para el caso, según ese tipo de conexión, entre unidades significantes. Podría decirse que ese es el inconsciente freudiano. Lacan definió el inconsciente, en cambio, a nivel de esa serie azarosa. En esa serie no se puede saber cuál será el próximo símbolo porque existe la contingencia.

Lo que se produce de más íntimo en un análisis, es que nadie puede saber Zign Bottines à plateau - Noir Les chaussures les plus populaires pour les hommes et les femmes,nada con anticipación; la idea de la ciencia justamente, es que todo se puede saber con Dr. Martens 1460 - Bottines à lacets - chris lambert uk Réduction de prix saisonnier remise,anticipación, se puede prever, y que con una ley se puede decir “esto es posible”, “esto es imposible”, etcétera. Si se piensa el encuentro entre dos seres a nivel sexual, por ejemplo, no hay una ley previa, no hay un programa; los animales sí lo tienen. Pero para la especie humana hay una parte del programa que no está escrito. Es lo que Lacan nombra ausencia de proporción sexual. Hay un agujero en lo real. Lo real del sexo, en la especie humana, no dice nada; existe la contingencia, la invención y la construcción, los semblantes: el matrimonio, en algunas culturas es una sola (mujer), en otras culturas son cuatro, en otras una más, o tres, escondidas, etcétera. Cada cultura tiene su originalidad. Pero no se encuentran perros que copulen de una manera en China y de otra en la Argentina. En la naturaleza existe una constancia.

Lo que parece una ley general es que los primeros encuentros con el goce del cuerpo dejan marcas que no se borran. EsoColumbia CONSPIRACY V OUTDRY - Chaussures de running - earl gris sorbet Les chaussures les plus populaires pour les hommes et les femmes, es muy curioso. Porque esos encuentros son azarosos, contingentes. En las estructuras clínicas, el encuentro con el goce es algo desmesurado, no previsto. En general, es “traumático”, y deja una marca. Debajo de las conexiones significantes se puede encontrar ese punto. Y se debe encontrar ese punto. No se puede deducir.

Ni se le ocurra contármela, la voy a ver. Algo escuché de una adicción al sexo. En principio, recomiendo leer el último número de “Registros”, dedicado Geox BRYCETON - Mocassins - navy,a los hombres. Está muy bien, y es muy divertida. Para volver a su curiosidad… los hombres son los antiguos amos, caídos, degradados. Por la emergencia de las mujeres. Y aunque esto es relativamente reciente, los antiguos amos se encuentran desorientados. Los hombres no se ubican bien frente a la femineidad emergente, que reivindica un cambio en muchas categorías. La cultura… la cultura está armada para controlar el goce femenino, que es incontrolable. Pero desde el comienzo de la civilización, ése era un factor que había que dominar, encuadrar, controlar. Pero cambiaron los tiempos. El diablo ahora saltó.

El goce femenino, sí, que tiene el poder de perturbar todas las categorías. Las culturas puedenMOA - Master of Arts Baskets basses - blanc, pensarse como maneras de encajonar al goce femenino. Sin éxito. Se feminizan las profesiones. ¿Y por qué habría que resistirse a la feminización? Seguramente las mujeres sostendrán la práctica analítica en el siglo XXI. Lacan decía que las mejores analistas eran las mujeres. Y también las peores.

Debord era una manera de tratar la vida cotidiana como hecha de semblantes. Pero terminó Kat Maconie SELINA - Bottines à talons hauts - Noir Remise de marque, suicidándose. Supongo había encontrado algo que no era espectáculo…

Puede suponerse. A veces, los espíritus más ágiles, los más irónicos de unaAdidas Performance ProugeATOR TANGO 18.4 TF - Chaussures de foot multicrampons - core Noir footwear blanc rouge, generación, terminan aplastados. Se los traga algo bajo la frazada. Eso Scarpa MOJITO - Chaussures de randonnée - foliage, es el saber del analista. Cuando sabe que puede venir el hombre de negocios más exitoso, y en el consultorio mostrar otra cara.

Fue una alegría ver tanta cantidad de gente, tantos jóvenes, latinoamericanos, europeos. Esto parece testimoniar algo de lo que hemosZign Sandales - cognac, transmitido. Transmitido y actualizado. También la Escuela de la Causa Freudiana de París tiene sus coordenadas transversales. ¿Qué decir? Que hay una llamada posible al psicoanálisis para responder a los trastornos contemporáneos. Y creo que a medida que la sociedad de control se refuerza, los impasses le han dado al psicoanálisis una nueva urgencia, ya sea a nivel terapéutico o del pensamiento.

Es fundamental, positiva. Hace años, cuando se introdujo internet McQ Alexander McQueen GISHIKI HYBRID - Baskets basses - mustarda,en nuestros intercambios, en 1994, recuerdo haber escrito una intervención en el avión que me traía a Buenos Aires, diciendo que íbamos a ver tres edades en la AMP.

Escribirse cartas, mandar postales. Eso no permitía la vida de una asociación mundial. Era demasiado lento. Después, la segunda edad: el fax, que permitió New Balance MS247 - Baskets basses - magnet,crear la Escuela Europea de Psicoanálisis, de la cual fui presidente los tres primeros años. El fax permitía incidir sobre un número de grupos y secciones de España e Italia con cierta rapidez. Y en el avión tuve la impresión (que antes no tenía) que el correo electrónico era el instrumento que iba a permitir crear la AMP. Además de permitir publicar sin las limitaciones del papel. Estamos bien informados de los trabajos de los otros grupos. Y va a crecer. En la AMP, donde hay siete escuelas nacionales, además se afirma que constituimos una Escuela Una. Eso no se hubiera podido decir antes de estas nuevas tecnologías.

Matière et entretien

Dessus / TigeCuir et textile

DoublureTextile

Semelle de propretéTextile

Semelle d'usureMatière synthétique

Épaisseur de la doublureDoublure protégeant du froid

MatièreToile

Conseils d'entretienAppliquez un imperméabilisant avant la première utilisation

Détails du produit

Bout de la chaussureRond

Forme du talonPlat

FermetureLaçage

Motif / CouleurCouleur unie

RéférenceH0H15B000-K12

HUF
Suivre

HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7

En Alemania hay algunos grupos interesados en Lacan, desde el punto de Dune London EMERALD - Mocassins - Noir Mode pas cher et belle, vista intelectual. En Estados Unidos es apreciado en lasAdidas Originals ADIEASE - Chaussures de skate - gris, universidades, por filósofos, críticos literarios, por los estudios culturales. Pero casi no acceden a su práctica cínica… por la cultura, el tipo de desarrollo, el estilo. Existen algunos grupos, pero casi como un fenómeno marginal. Europa del Este estaba congelada. Y cuando las cosas se abrieron, llegó la IPA (International Psichoanalytical Association) primero. Sin embargo, tenemos alumnos y analizantes en Rusia, y en los países bálticos, aunque allí también es muy fuerte la impronta norteamericana, que se opone a la clínica de lo singular. Estamos activos igual.

 

HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7

HUF HUPPER 2 2 2 LO - Baskets basses - navy moonlight f919f7
By On 17 mai 2012

Presentación del tema del IX congreso de la Asociación Mundial de Psicoanálisis Jacques-Alain…

No los haré esperar mucho tiempo el tema del próximo congreso.

Una nueva serie de tres temas ha empezado con este congreso sobre el orden Jil Sander Baskets basses - bianco suola nera,simbólico del siglo XXI. Será una serie especialmente dedicada al aggiornamento  Blauer Baskets montantes - Blanc Meilleur modèle de vente,   -como se dice en italiano-, a la puesta al día de nuestra práctica analítica, de su contexto, de sus condiciones, de sus coordenadas inéditas en el siglo XXI, cuando crece lo que Freud llamó el malestar en la cultura y que Lacan descifra como los callejones sin salida de la civilización.

Se trata para nosotros de dejar detrás el siglo XX -detrás de nosotros-. Y, para renovar nuestra práctica en Volcom DRAW LO - Baskets basses - blanc,un mundo -el mismo bastante reestructurado por dos factores históricos, dos discursos: el discurso de la ciencia y el discurso del capitalismo-. Son los dos discursos prevalentes de la modernidad y, desde el inicio desde la aparición de cada uno, han empezado a destruir la estructura tradicional de la experiencia humana. La dominación combinada de los dos discursos, el uno apoyando al otro, ha crecido a un tal punto que esa dominación ha logrado diluir, y tal vez romper, hasta los fundamentos más profundos de dicha tradición. Eso, esos días lo hemos visto con el tremendo cambio del orden simbólico, cuya piedra angular se ha desquebrajado: es decir, piedra angular -el Nombre del Padre-, que es como lo dice Lacan con extrema precisión, el Nombre del Padre según la tradición. Y el Nombre del Padre según la tradición ha sido tocado, ha sido devaluado por la combinación de los dos discursos de la ciencia y el capitalismo.

El Nombre del Padre, famosa función clave de la primera enseñanza de Lacan, se Evita Sandales à talons hauts - offBlanc Super rabais,puede decir ahora función reconocida a través de todo el campo analítico, queDjinn's NICE BIGSEER - Baskets basses - rouge, sea lacaniano o no. El Nombre del Padre, función clave, el mismo Lacan le ha rebajado, despreciado, en el transcurso de su enseñanza, terminando para ser el nombre del padre nada más que un sinthoma, es decir, una suplencia de un agujero. Se puede decir en este ámbito, en esta asamblea, se puede decir con un corto circuito que ese agujero colmado por el síntoma nombre del padre es la inexistencia de la proporción sexual en la especie humana, especie de los seres vivientes que hablan. Y el rebajamiento del nombre del padre en la clínica introduce una perspectiva inédita, que expresa Lacan diciendo todo el mundo delira, es loco. No es un chiste, traduce la extensión de la categoría de la locura a todos los hablantes; que todos padecen de la misma carencia de saber que hacer con la sexualidad. Apunta esa frase, ese aforismo, a lo que comparten las dichas estructuras clínicas: neurosis, psicosis, perversión. Y, por supuesto, hace temblar, sacude la diferencia neurosis y psicosis, que era hasta ahora las bases del diagnóstico psicoanalítico, y un tema inagotable de las enseñanzas.

Se continuó hablando de Dios y de la naturaleza, pero Dios Vans UA OLD SKOOL - Baskets basses - flame true blanc, no era más que un sujeto supuesto saber, un sujeto supuesto al saber en lo real. La Vans SK8 MID REISSUE - Baskets montantes - sunflower,metafísica del siglo XVII describe un dios del saber que calcula, dice Leibniz, o que se confunde con ese cálculo, dice Spinoza. En todos los casos se trata de un dios matematizado. Diré que la referencia a dios ha permitido, velándole de la vieja ilusión de dios, el pasaje del cosmos finito al universo infinito. Con el universo infinito de la física matemática, la naturaleza desaparece; se vuelve solamente una instancia moral, con los filósofos del siglo XVIII, con el universo infinito la naturaleza desaparece, y empieza a develarse lo real.

Bueno, pero me he interrogado sobre la fórmula hay un saber en lo real. Sería una tentación decir que el inconsciente está a ese nivel. Al contrario, la suposición de un saber en lo real me parece un último velo que hay que levantar. Si hay un saber en lo real, hay una regularidad y el saber científico permite prever, está orgulloso de prever, en tanto que eso demuestra la existencia de leyes; y no se necesita un enunciador divino de esas leyes para que sigan vigentes. Y es a través de esa idea de leyes que se ha mantenido la vieja idea de la naturaleza en la expresión misma las leyes de la naturaleza.

“La burguesía no puede existir si no a condición de revolucionar Harley Davidson BADLANDS - Bottines à lacets - Noir,incesantemente los instrumentos de producción y, con ellos, todas las relaciones sociales; hayPuma PLATFORM SLIDE BOLD - Mules - Noir Nouvelles chaussures pour hommes et femmes remise limitée dans le temps, una incesante conmoción de todas las condiciones sociales, una inquietud en movimiento constante. Todas las relaciones estancadas y enmohecidas con su cortejo de creencias y de ideas veneradas durante siglos, quedan rotas -la mejor expresión, de la ruptura con la tradición-. Todo lo sólido se desvanece en el aire, todo lo sagrado es profanado.”

Diré que el capitalismo plus ciencia se combinan, se han combinado para hacer desaparecer a laNeosens ROCOCO - Escarpins - Noir Réduction de prix saisonnier remise, naturaleza y lo que se queda, del desvanecimiento de la naturaleza, lo Esprit CHERRY VEGAN - Baskets basses - marron gris Super rabais, que se queda, es lo que llamamos lo real, es decir, un resto. Y, por estructura, desordenado. Se toca lo real de todas partes, según los avances del binario capitalismo-ciencia, de manera desordenada, azarosa sin que se pueda recuperar una idea de armonía.

¿Qué interpreta el inconsciente?

Hasta ahora, bajo la inspiración del siglo XX, nuestros casos clínicos tal como losMarco Tozzi Sandales à talons hauts - marine Nouvelles chaussures pour hommes et femmes remise limitée dans le temps, expresamos son construcciones lógico-clínicas bajo transferencia. Pero Voile Blanche LARRY - Baskets basses - Noir,la relación causa-efecto es un prejuicio científico apoyado en el sujeto supuesto saber. La relación causa-efecto no vale al nivel de lo real sin ley, no vale sino con una ruptura entre causa y efecto. Lacan lo decía como chiste: si uno entiende como funciona una interpretación, no es una interpretación analítica. En el psicoanálisis tal como Lacan nos invita a practicarlo, se experimenta la ruptura del vínculo causa-efecto, la opacidad del vínculo, y es por eso que hablamos de inconsciente. Voy a decirlo de otra manera, el psicoanálisis transcurre al nivel de lo reprimido, y de la interpretación de lo reprimido gracias al sujeto supuesto saber.

Pero en el siglo XXI se trata para el psicoanálisis de explorar Converse CHUCK TAYLOR ALL STAR OX - Baskets basses - bold mandarian egret, otra dimensión, la de la defensa contra lo real sin ley y sin sentido. Lacan indica esa dirección con su noción de lo real, tal como Freud con el concepto mitológico de la pulsión. El inconsciente lacaniano, el del último Lacan está al nivel de lo real -vamos a decir, por comodidad-, debajo del inconsciente freudiano. De tal manera que, para entrar en el siglo XXI, nuestra clínica deberá centrarse sobre el desbaratar la defensa, desordenar la defensa contra lo real. Ya el inconsciente transferencial en un análisis es una defensa contra lo real. Y en el inconsciente transferencial sigue vigente una intención, un querer decir, un querer que me digas, cuando el inconsciente real no es intencional; se encuentra bajo la modalidad del “así es”, que, se puede decir, es como nuestro “amén”.

Varias preguntas se abrirán para nosotros en el Skechers Sport EQUALIZER 3.0 - Baskets basses - navy, próximo congreso, la redefinición del deseo del analista, que no es Tiger of Sweden VENTRIS - Bottines - Noir Meilleur modèle de vente,un deseo puro -como dice Lacan-, no una pura metonimia infinita sino, así nos aparece, el deseo de llegar a lo real, de reducir el otro a su real, y de liberarle del sentido. Agregaré que Lacan inventó el representar a lo real como nudo borromeano, nos preguntaremos qué vale esa representación, a qué nos sirve ahora. A Lacan le sirvió ese nudo para llegar a esa zona irremediable de le existencia cuando uno no puede más nada para dos. La pasión por el nudo borromeano, condujo a Lacan en la misma zona que el Edipo en Colona, cuando ahí se presenta la ausencia absoluta de caridad, de fraternidad, de cualquier sentimiento humano: ahí nos lleva la búsqueda de lo real despojado de sentido. Gracias.